Back to top

Presentación del libro: Recintos fortificados en época visigoda: historia, arquitectura y técnica constructiva.

  • 15-01-2021 12:00 h
La obra es el número 8 de la serie T.R.A.M.A. (Trabajos de Arqueología del Mediterráneo Antiguo) del Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) y la presente edición está cofinanciada por el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia y el Ministerio de Economía y Competitividad.

La obra es el resultado de las "II Jornadas Internacionales de Arqueología de Ribarroja del Turia", dedicadas a estudiar los "Recintos fortificados en época visigoda: historia, arquitectura y territorio", celebradas en Ribarroja del Turia entre el 8 y 10 de noviembre de 2017. Recoge 12 artículos centrados en el estudio de esta problemática en varias zonas o yacimientos de la península ibérica y también de la Italia coetánea, incluyendo algunos de valencianos: Valencia la Vella (Riba-roja de Turia), el Puig del Cid (Almenara) y los Casals del mas de Sabater (Morella).

Es una muestra más de la labor que desde 2016 el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC), con la ayuda y colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Valencia , desarrollan sobre el rico legado de la Antigüedad Tardía y Visigoda en el término municipal de la localidad, tanto a los Cursos anuales de Arqueología Cristiana y Visigoda de las excavaciones de Valencia la Vella como actividades de difusión del estilo de la exposición en tiempo de los visigodos en el territorio de Valencia también realizada con la ayuda del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia.

Esta presentación tendrá lugar el día 15 de enero de 2021 a las 12:00 horas en la sala Alfonso el Magnánimo y contará con la participación de:
Xavier Rius i Torres (diputado del Área de Cultura)
Robert Raga Gadea (alcalde de Riba-roja de Túria)
Josep Maria Macias Solé (editor científico)
Albert Ribera Lacomba (editor científico)
Miquel Rosselló Mesquida (editor científico)

Aforo limitado. Es necesario utilizar mascarilla y mantener la distancia interpersonal de seguridad. El museo adoptará todas aquellas medidas de prevención frente a la COVID-19 que marque la legislación vigente.
    Back to top